METODO GYROTONIC®

 

Gyrotonic, la base del método de Juliu Horvath, originalmente llamada Yoga para Bailarines , es un método de trabajo corporal cuya clave está en la fluidez y que abraza principios de Kundalini Yoga, ballet, natación, gimnasia, acupresión y Tai-chi. Las clases consisten en ejercicios ondulatorios y rítmicos, armoniosamente conectados con el uso de respiración.



La metodología de Horvath vigoriza y reeduca el cuerpo para moverse con fluidez, relajado y energizado.



Es un método ideal para deportistas y bailarines, como así también para el publico en general, ya sea para mejorar el bienestar como para corregir problemas posturales y algunas dolencias físicas.



En EEUU y Europa cuenta ya con muchísimos fans.
En Alemania p.ej. se utiliza como entrenamiento y también en consultorios de fisioterapia como ayuda para rehabilitación.

Un poco de historia



Hicieron falta muchos años de investigación para que el bailarín rumano Juliu Horvath descubriera la manera de solucionar las dolencias que sobrellevó en su cuerpo tras toda una vida dedicada a practicar gimnasia, natación, yoga y, en particular, danza clásica.- Luego que su columna vertebral desarrollara una hernia discal, sus rodillas graves lesiones y la ruptura del tendón de Aquiles de uno de sus pies, se dedicó a estudiar y practicar intensivamente el Yoga.- Después de probar todo tipo de terapias para recuperarse y no conseguir los objetivos que se había trazado, inició su propio camino de investigación, naciendo así el método que bautizó como GYROTONIC®, el cual se fundamenta en principios básicos de la gimnasia, natación, ballet y yoga.